Cambio Climático? Lamentablemente creo que esto es solo el principio.

Hola a tod@s,

ante todo quiero dar mis condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos, durante la devastación que ha provocado la gota fría a su paso por el sureste de la península Ibérica.

No se por donde empezar, pero no hace falta ser científico para darse cuenta de que algo falla con el clima, que algo no cuadra. Antes por ejemplo, había claramente diferenciadas cuatro estaciones climatologícas, Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Ahora y durante los últimos años pasamos casi directamente del Invierno al Verano o viceversa. Antes se producían grandes inundaciones o riadas de vez en cuando, vamos que no era muy normal que ocurriesen tan a menudo que digamos, ahora suceden con más frecuencia. Científicamente esta comprobado que durante los últimos años esta subiendo el nivel del mar, provocado por el deshielo de las zonas antárticas, deshielo que se produce a su vez por el aumento de las temperaturas tambien demostrado científicamente.

Ultimas noticias sobre la devastación provocada por la gota fría.

https://elpais.com/tag/gota_fria/a

https://www.lavanguardia.com/vida/20190914/47327400605/temporal-gota-fria-alicante-murcia-almeria-victimas-dana-muertos-aemet.html

Podría seguir dando ejemplos por si alguien tiene alguna duda, pero creo que salta a la vista de que el cambio climático existe, y lo malo es que esto no a hecho nada más que empezar. Diría yo que las futuras generaciones nos recordaran ( y no muy bien ) por la “herencia climatologíca que les vamos a transmitir. Yo no soy científico ni nada por el estilo, pero deberíamos de actuar ya, poner de nuestra parte para evitar que el cambio climático continúe provocando desastres naturales. Y sobre todo los gobiernos de todos los países deberían de ser los primeros en tomar serias medidas, porque si seguimos con los brazos cruzados esto no va a ver quien lo pare, y el que no lo vea es porque es “ciego” o se hace el “ciego” y no quiere verlo.

Hasta aquí la crónica de hoy, espero que pueda servir para que muchos “abran los ojos” y así entre todos evitar en la medida de lo posible, que no entremos en una inevitable “cuenta atrás” de la cual ya no podremos salir. Yo me despido hasta la próxima entrada.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

2 comentarios sobre “Cambio Climático? Lamentablemente creo que esto es solo el principio.

  1. Una lástima lo que ha pasado en ésa zona y que lástima que nos estemos metiendo en un callejón sin salida con el medio ambiente y todavía no hay una “via verde” que los políticos haya adoptado ya y lo que no hagamos “ya” será demasiado tardo en el mañana, aunq hay pequeños granos de arena de movimientos que espero se agranden lo antes posible y poder construir una montaña verde para un futuro mejor… ¿creéis que aún estamos a tiempo?

    Le gusta a 1 persona

  2. Si aún estamos a tiempo, pero cualquier movimiento debería empezar ya, si no y como tú bien dices, nos meteremos en un callejón sin salida del cual no podremos salir. Ojalá me equivoque pero el “panorama” que se avecina lo veo bastante negro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s