La Creu De l’Aragall 28/05/2016 – Nacer por segunda vez.

Hola a tod@s,

pocos podrán decir que han nacido dos veces, yo por suerte sí que lo puedo decir. Hoy 28 de Mayo de 2019 cumplo tres años de mi “segundo nacimiento”.

Todo sucedió ese día al hacer una ruta a la Creu De l’Aragall (Castellví de Rosanes), me acompañaba Roger (menos mal que no hice la ruta yo solo) una ruta que tenía ganas de hacer. La ruta se desarrolló con toda normalidad subiendo a través de la montaña desde  Sant Andreu de La Barca, grandes desniveles y tramos más o menos dificultosos. Una vez alcanzado el “objetivo” iniciamos el descenso por la carretera BV- 2425 direccion a Corbera, tramo con un gran desnivel de bajada donde hay que ir con muchísimo cuidado porque si no puedes alcanzar grandes velocidades, y traen una de las curvas y debido al exceso de velocidad acabé con mi cuerpo en el suelo, no me preguntéis cómo porque no lo recuerdo. Resultado, traumatismo craneoencefálico (menos mal que llevaba casco como siempre que salgo con la bici), y cuarenta días en coma inducido ingresado en la UCI del Hospital de Bellvitge. Por suerte pude superarlo porque los médicos que me trataron no daban un “euro” por mí.

 

La Creu de l'Aragall 28.05.2016
Yo posando para la foto minutos antes del accidente

En fin, no voy a entrar en más detalles porque realmente todo lo que sé es porque me lo explicaron después de superar el coma, y desde entonces esta fecha siempre la he considerado como mi segundo cumpleaños, nací por segunda vez.

Sobre todo hacerme caso y no me cansaré de repetirlo. Usar siempre el casco cuando cuando os subáis a la bici, el peligro puede estar en el sitio más inesperado. Lo se por propia experiencia.

 

Hasta aquí la crónica de hoy, yo me despido hasta la próxima entrada pero antes quiero  dar las gracias a tod@s los que me ayudaron a superar esa “etapa” de mi vida, sin ellos no hubiera sido posible. GRACIAS!!

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

2 comentarios en “La Creu De l’Aragall 28/05/2016 – Nacer por segunda vez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s