Gavà – Begues – Templo Budista (Plana Novella) – Castelldefels. 02/06/2018

Hola a tod@s,

de nuevo estoy aquí para contaros la salida que realizamos ayer Sábado al Templo Budista situado en el interior del Parc del Garraf. Una ruta moderada que no es difícil pero que requiere un estado de forma física aceptable, sobre todo en la parte final.

Salimos desde la Rambla de Gavà en dirección a Begues a través de la zona forestal que hay entre Gavà y Begues, un recorrido que para ser Sábado estaba muy frecuentado por ciclistas de montaña y runners, cosa que me extrañó porque habitualmente suele ser al contrario, Sábados tranquilos y Domingos ruta abarrotada.

Llegamos a Begues he hicimos un alto en el camino para almorzar un pequeño bocadillo y reponer fuerzas, para después continuar adentrándonos en el interior del Parc del Garraf en busca del Templo Budista.

 

IMG_3109 Terminado
Juan y yo
IMG_3108 Terminado
Juan y Antonio

Yo siempre lo he dicho, cuando no practicaba Mountain Bike no tenia la suerte de conocer el interior del Parc del Garraf, en gran parte no es accesible para vehículos, solo conocía la parte exterior y bajo mi punto de vista no tiene nada que ver. Hectáreas de zona forestal e incluso yo diría que aun son vírgenes. Alguna urbanización, no muchas por suerte, se pueden encontrar en el interior del parque pero nada comparado con la zona exterior que lo rodea.

Seguimos pedaleando por la ruta y al mismo tiempo contemplando los paisajes que nos ofrece el parque, la ruta no es complicada porque es a través de una pista forestal y ademas en bajada, con lo cual el recorrido se hace mas agradable.

Ya vamos llegando a la Plana Novella y podemos ver como destaca el Templo Budista, a partir de este punto se acaba la ruta en descenso y entramos en la urbanización donde se encuentra el Templo, y aquí si que se encuentran algunas calles con bastante desnivel.

IMG_3123 Terminado

Tras un pequeño recorrido por las calles de la urbanización llegamos al Templo donde un letrero nos da la bienvenida.

IMG_3124 Terminado

 

IMG_3127 Terminado

 

IMG_3130 Terminado
Yo en la Estupa de la Salud, creo que así se llama
IMG_3129 Terminado
Antonio

IMG_3128 Terminado

 

IMG_3132 Terminado

 

IMG_3135 Terminado
Juan en la entrada del Templo

IMG_3137 Terminado

 

IMG_3138 Terminado

 

IMG_3142 Terminado
Estupa de la salud

IMG_3143 Terminado

 

IMG_3145 Terminado
Los tres en la puerta del Bar que hay en el Templo, por cierto, no venden alcohol

Después de visitar el Templo, el correspondiente reportaje fotográfico y de un pequeño descanso en el bar del Templo, por cierto muchos ya lo sabéis, no venden alcohol, será porque la religión Budista no lo permite digo yo, iniciamos la vuelta a casa pero para no volver por el mismo camino que hemos llegado, tomamos la carretera que va al Rat Penat y que nos deja en Port Ginesta. Una carretera perfectamente asfaltada con algo de transito pero con unos toboganes y desniveles de hasta el 20 %, vamos una carretera rompe piernas por si no hemos gastado fuerzas y queremos gastarlas en ese punto de la ruta. Por suerte una vez superados los toboganes se llega a la zona de las antenas (Bola del Rat Penat) donde a partir de aquí es todo en bajada, eso si, desniveles negativos de hasta el 23% en algún tramo. Recomiendo que llevéis los frenos en perfecto estado porque os harán falta por vuestra seguridad.

IMG_3147 Terminado
Bola del Rat Penat

Bajando y sin quitar un ojo de la carretera se pueden contemplar unas vistas excepcionales, y si se tiene la suerte de que haga un día despejado mejor que mejor.

IMG_3149 Terminado
Playa de Castelldefels

IMG_3150 Terminado

 

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

 

IMG_3154 Terminado

Hasta aquí la crónica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Gavà – Begues – Templo Budista (Plana Novella) – Castelldefels. 02/06/2018

  1. Enhorabuena por esta ruta Manolo, veo que vas adquiriendo la forma física necesaria para meterse en fregados importantes, me alegro de verdad. Saludos de uno que no sale en bici por estar resfriado, todo el invierno sin mácula y voy ahora y la pillo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s