La Desfeta (Begues) 19/05/2018

Hola a tod@s,

ayer Sábado decidimos subir a La Desfeta, una cima de 524 mts que se encuentra entre las poblaciones de Begues y Gavá. En principio esa no era la idea inicial, habíamos hablado de ir al Monasterio Budista del Garraf pero como no teníamos claro el tiempo que emplearíamos en llegar al Monasterio, cambiamos de parecer y subimos a La Desfeta por si acaso se hacia mas tarde de lo normal.

Salí en busca de Antonio porque quería que le enseñase la ruta desde Sant Boi a Gavá sin pasar por la carretera general, y así lo hice. Nos encontramos donde siempre (en el puente que hay al lado del RCDE Stadium) y desde ese punto nos dirigimos a Gavá para empezar la ruta. Llegamos a Gavá y  a través de la Rambla dio comienzo el ascenso a La Desfeta.

En poco tiempo llegamos a Can Bori, primer alto en el camino y pequeño descanso para recuperarnos.

IMG_3046 Terminado

 

IMG_3047 Terminado

 

IMG_3049 Terminado
Antonio y yo en Can Bori

IMG_3051 Terminado

Continuamos con el ascenso hasta llegar al km 6 de la carretera de Gavá – Begues, lugar donde termina la pista que tomamos en Gavá. Por cierto la pista está en perfectas condiciones excepto un pequeño tramo que se ha convertido en una trialera por culpa de la lluvia, el agua se ha llevado por delante todo lo que ha pillado.

Continuamos la ruta esta vez por el asfalto de la carretera, cosa que no me hace mucha gracia puesto que apenas hay arcén para que los ciclistas podamos pedalear tranquilamente. También he de decir que la mayoría de conductores que circulan por esta carretera respetan a los ciclistas, por lo menos he podido comprobarlo en persona las veces que he subido por este tramo de carretera.

Seguimos ganando altitud y el cansancio ya empieza a notarse en el cuerpo, el desnivel y los kms que llevamos dejan huella en el cuerpo. Además en mi caso el trabajar la ultima semana en turno de mañana y no descansar las horas suficientes hace que lo note más todavía. Con todo y con eso llegamos a Begues donde hicimos otra parada para descansar y hacer más fotos.

IMG_3056 Terminado
Yo
IMG_3055 Terminado
Antonio

IMG_3052 Terminado

 

IMG_3053 Terminado

Terminamos el descanso y continuamos la ruta, también por carretera pero esta vez si que teníamos arcén. Al llegar a la segunda rotonda giramos a la izquierda donde justo empieza la pista que se adentra en el Parque del Garraf. Después de unos 300 mts nos desviamos a la izquierda por el camí de la Clota y sin dejarlo se van ganando mts de altitud hasta llegar a la cima de La Desfeta.

IMG_3062 Terminado
Cima de La Desfeta

IMG_3060 Terminado

 

IMG_3059 Terminado

 

IMG_3063 Terminado
En primer plano las ruinas del Castell d’Eramprunyà, al fondo el Baix Llobregat
IMG_3064 Terminado
Vista del Canal Olímpic de Catalunya y Castelldefels, al fondo el mar Mediterráneo

 

IMG_3066 Terminado

 

IMG_3069 Terminado
Primer plano de Les Agulles, al fondo El Rascler y Puig Ginebró con sus antenas

Después de unas cuantas fotos emprendimos el regreso a casa bajando de La Desfeta por el mismo camino que habíamos subido, pero tomando el desvío hacia La Clota para bajar por la pista del Purgatorio (o Els Penitents, como también se le conoce), que por cierto algunos tramos están muy mal por culpa de las lluvias como he dicho antes. Hasta que lo acondicionen, si es que lo hacen, hay que bajar con muchísimo cuidado.

FOTO1
Mapa del recorrido

FOTO2

 

FOTO3

 

FOTO4
Perfil de la ruta

FOTO5

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

 

Hasta aquí la crónica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “La Desfeta (Begues) 19/05/2018

  1. Felicidades por esta ruta Manolo, veo que vas adquiriendo tu mejor forma poco a poco, como curiosidad me ha gustado ver que Antonio monta con una Proflex, mi anterior marca de bici, esta ya desapareció hace tiempo y es difícil encontrar alguna por los caminos. Saludos desde L’Ametlla de Mar.

  2. Gracias Pep, en ello estoy y deseando que se estabilicen las condiciones meteorológicas, haber si llega el verano y podemos disfrutar del buen tiempo para poder pedalear en mejores condiciones. Ah y perdona por no haberte contestado antes, la nueva ley de protección de datos (RGPD) me tenia “frito” hasta que por fin he conseguido solucionarlo. Un abrazo Pep.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s