Entrenamiento 07/04/2018

Hola a tod@s,

hoy no había ninguna salida planeada por diferentes motivos, compromisos familiares, trabajo, malas predicciones meteorológicas etc, y yo ni corto ni perezoso me he decidido  por salir con la bici para seguir sumando kms de cara a recuperar mi forma física.

La verdad es que cuando me he levantado y he visto que el día no acompañaba por culpa del viento que soplaba con intensidad y que en algun momento empezaba a lloviznar, he estado a punto de volver a meterme en la cama otra vez y seguir descansando. Pero he sido débil y han podido conmigo las ganas de salir a pedalear.

Desde Gavà me he dirigido hacia Viladecans en busca de Sant Climent de Llobregat, una vez en carretera y al llegar a la entrada de Sant Climent me he desviado a la izquierda subiendo por el camí  que lleva al Coll de Can Bori. Por cierto hay tramos que los han cubierto con hormigón y yo supongo que será para los payeses que transitan a menudo por la zona, porque los desniveles a esa altura del camí no son muy significativos. Continuo ascendiendo y me voy encontrando con cerezos en flor lo cual quiere decir que estamos en Primavera aunque el día de hoy muy primaveral no es.

IMG_2916 Terminado

 

IMG_2919 Terminado

Una vez superado el Coll de Can Bori continuo pedaleando en busca de la carretera de Begues y cual es mi sorpresa cuando veo los trabajos de “limpieza” forestal que están realizando hasta llegar a la altura de la Serra Galena. El Camí de Can Bori es prácticamente irreconocible, ha desaparecido toda la maleza que había a ambos lados de la pista y ahora todo se ve más despejado, incluso la misma pista ahora parece más ancha.

IMG_2922 Terminado

 

IMG_2923 Terminado

 

IMG_2926 Terminado

 

IMG_2927 Terminado

Ermita de Sant Ramón (Montbaig)

 

IMG_2929 Terminado

 

IMG_2930 Terminado

Gavà, y al fondo a la izquierda el Aeropuerto de Barcelona – El Prat

 

No veo mal que limpien de maleza y adecuen toda la zona forestal si con eso se pueden evitar incendios por ejemplo, lo que ya no me gusta es que bajan compañeros bikers a toda velocidad aprovechando que el camí es más ancho, pudiéndose llevar por delante a gente que pasea por la zona o como a mi , que subía tranquilamente y me he tenido que apartar a un lado deprisa y corriendo porque si no me llevaban por delante.

Una vez dejada atrás la zona de la Roca Galena el camino es prácticamente igual que hace años, frondosa vegetación  y el terreno bastante erosionado por culpa de las lluvias.

IMG_2935 Terminado

 

IMG_2936 Terminado

 

IMG_2937 Terminado

Llego a la carretera de Begues y me decido por bajar hacia Gavà porque el día se esta poniendo poco “amigable” en cuanto a la meteorología. Soplaban fuertes rachas de viento y empezaban a caer gotas de agua. Una vez he dejado atrás la zona residencial de Bruguers, tomo una pista a la derecha que me llevará al fondo de Can Llong, cerca de la masía del mismo nombre.

IMG_2939 Terminado

Ruinas del Castell d’Eramprunyà

 

IMG_2940 Terminado

Ha comenzado a llover barro, la suerte es que ha durado poco tiempo

 

IMG_2943 Terminado

Cuando he llegado a la carretera de la Sentiu y viendo que la lluvia de barro había finalizado, me he decidido por ir dirección Castelldefels a través de la montaña, y una vez he llegado a las primeras casas de la zona alta, he emprendido la vuelta por si las moscas se ponía a llover otra vez, hasta ese momento la climatología me ha respetado y no quería tentar a la suerte, así que he emprendido el camino de vuelta a casa antes de que empeorase el tiempo.

IMG_20180407_175423

Mapa del recorrido

IMG_20180407_175527

 

IMG_20180407_175614

 

IMG_20180407_175650

Perfil de ruta

IMG_20180407_175735

 

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

 

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

 

Hasta aquí la crónica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s