“Quienes no se mueven no notan sus cadenas.” Rosa Luxemburgo (1871-1919)

Hola a tod@s,

hoy 8 de Marzo es el día internacional de la mujer y desde aquí quiero apoyar a todas las mujeres del mundo en su día, que no desfallezcan en sus reivindicaciones porque seguramente que en este mundo se viviría mucho mejor, si las mujeres tuviesen las mismas oportunidades y derechos que nosotros los hombres. Así lo dejan claro en el manifiesto: “Juntas somos más”. Con esta frase arranca la Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español (Coordinadora Feminista), convocante de la huelga y paraguas que acoge a todas las asociaciones por el feminismo que participan este 8 de marzo en las marchas, en toda España.

En el siguiente enlace accederás a su pagina web y podrás leer el manifiesto.

Juntas somos más

Sin ir muy lejos y como claro ejemplo de la clara discriminación que sufren las mujeres, recientemente creo que la semana pasada, la selección femenina de rugby se  proclamo campeona de Europa por sexta vez en su historia.

Las ‘Leonas’ dan cinco zarpazos y conquistan su sexto Europeo

Si campeonas de Europa por sexta vez, y yo me pregunto, porque no se le da la misma transcendencia y publicidad a la noticia, igual que se le da a un Real Madrid o Fc Barcelona cuando ganan la champions league? pues muy sencillo, Real Madrid o Fc Barcelona que juegan la liga de campeones están formados por hombres, y quien ha ganado por sexta vez el titulo Europeo son mujeres que forman la selección Española femenina de rugby.

Y esto es solo un ejemplo, como este caso hay muchísimos más, lo que pasa es que no se les da la misma publicidad simplemente por ser mujeres, y eso en el ámbito deportivo, en la vida cotidiana, laboral, etc, situaciones de discriminación por ser mujeres se dan a miles y creo que me quedo corto. Por eso aprovecho mi Blog para lanzar mi apoyo al colectivo feminista y que no desistan en sus reivindicaciones de ser equiparadas al sexo masculino con los mismos derechos.

 

Huelgafeminista_thumb_468

 

Hasta aquí el reportaje de hoy, espero que saquéis vuestras propias conclusiones. Yo me despido hasta la próxima entrada.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

3 comentarios sobre ““Quienes no se mueven no notan sus cadenas.” Rosa Luxemburgo (1871-1919)

  1. Mil gracias por tu escrito de la situación de la mujer aún en el siglo XXI hay todavía mucho que luchar, gracias por tus palabras y por tu apoyo! 😉

  2. Si, es lamentable que en pleno siglo XXI aun estemos donde estemos, yo diría que vivimos todavía en la edad media. Por suerte podéis contar conmigo al igual que con muchos hombres para ayudaros en vuestra lucha. Yo siempre lo he dicho, si las mujeres mandasen en el mundo, viviríamos mucho mejor.

  3. Lo ideal no es que manden unos u otros, sino que mande el que se ha ganado su puesto según el reconocimiento de sus méritos, pero en ésas estamos que todavía a nosotras nos falta ése reconocimiento, todavía en el siglo XXI…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s