Prohibido el MTB en Guadarrama!!

Hola a tod@s,

al final lo han conseguido,  deprisa y corriendo redactan y aprueban el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) con el que nos meten a todos los usos recreativos en el mismo saco de las actividades incompatibles y deciden que sólo podremos montar en bici por determinados caminos de más de 3 metros de ancho. En el siguiente enlace tienes mas información.

Aprobado Plan de uso y gestión del Parque Nacional de Guadarrama

PTO, GUADARRAMA

 

PTO, GUADARRAMA 2

Si, lo que querían ya lo tienen, prohibir el uso de la bici en el PN (Parque Nacional) de Guadarrama. Yo realmente desconozco la información al cien por cien, pero leyendo varios artículos al respecto me hago una idea de “por donde van los tiros”.

Para empezar Guadarrama ha sido declarado Parque Nacional teniendo en cuenta intereses económicos y privados, y a partir de aquí  y ante la oposición de grupos ecologistas y algunos partidos de Izquierda, Guadarrama  ha sido declarado Parque Nacional sin seguir unos criterios ecológicos ademas de incumplir la Ley 5/2007 de Parques Nacionales.  En el siguiente enlace tenéis mas información.

Guadarrama nace como un Parque Nacional “mutilado”

Sres. Políticos, gobernantes y a quien corresponda, esta muy bien (y yo lo apruebo) que se protejan espacios naturales pero siguiendo criterios ecológicos, no económicos ni privados como por ejemplo la posibilidad de urbanizar hasta con 40.000 viviendas en laderas y pies de monte, o el desdoblamiento de la carreta del puerto que atraviesa territorio protegido.

Prohibiendo no se soluciona nada, la bici no estropea la naturaleza son las personas.

Si quieres seguir disfrutando civilizadamente de tu bicicleta por donde siempre has ido, respetando a los demás usuarios y sin molestar a la fauna ni deteriorar la naturaleza, únete a nosotros y firma la petición que encontraras en el siguiente enlace.

¿Quieres seguir montando en bici por la sierra de Guadarrama?

 

 

Toda la información ha sido tomada de:

IMBA España

eldiario.es

change.org

 

Hasta aquí el reportaje de hoy y espero que por lo menos haya despejado algunas dudas si es que las hubiese, yo me despido hasta la próxima entrada.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Prohibido el MTB en Guadarrama!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s