Subida al Castell de Montjuïc. 25/11/2017

Hola a tod@s,

ayer Sábado realicé mi primera subida al Castell de Montjuïc, una ruta que quería hacer hace mucho tiempo y siempre por cualquier motivo nunca había tenido la oportunidad de hacerla. En fin otra más al “saco” y contento por ir sumando kms y desnivel que no me vienen nada mal de cara a ir mejorando mí forma física.

En esta ocasión me acompañó Esteban, compañero de trabajo y que hacia más de un año que no salia con la bici por problemas en las cervicales, que por lo que parece últimamente le han dado un respiro y va saliendo a la espera de coger ritmo y recuperar su estado de forma.

La ruta dio comienzo en la Estación de Francia (Renfe) para ir en dirección a la Plza. de les Drassanes y desde ese punto iniciar el ascenso a Montjuïc. Debido a que gran parte de la ruta transcurre por calles y avenidas asfaltadas, hay que tener muchísimo cuidado y respetar las normas de circulación porque el trafico en la zona (como en toda Barcelona) es intenso y no vaya a ser que alguien se lleve un susto.

Continuamos por la carretera de Miramar y al cabo de pocos metros nos desviamos a mano derecha para acortar camino a través de los Jardines de Mossen Costa i Llobera, de este modo evitábamos tener que pedalear junto a los vehículos que circulaban en ese momento ademas de ahorramos distancia, pero el desnivel era superior al que hubiésemos encontrado en la carretera y el sudor empezaba a caerme por la frente. Cuando cruzamos los jardines volvimos a la carretera que dejamos abajo para aparecer en la zona de Miramar, donde se encontraban antiguamente los estudios de TVE, y el desnivel se volvió mas suave y llevadero. Continuamos ascendiendo por la Avda. Miramar en busca del Estadio Olímpico y al llegar a su altura nos desviamos a la izquierda para seguir ascendiendo hacia el Castell. En algunos tramos el desnivel se hacía más duro y en otros se llevaba mucho mejor, y así poco a poco finalmente llegamos al Castell de Montjuïc. Llegó la hora del descanso y del reportaje fotográfico.

IMG_2803 Terminado
Esteban

IMG_2804 Terminado

 

IMG_2806 Terminado
Yo

IMG_2807 Terminado

 

IMG_2808 Terminado

 

IMG_2812 Terminado
Campo Municipal de Tiro con Arco.

IMG_2813 Terminado

 

IMG_2815 Terminado

 

IMG_2816 Terminado
Yo en la entrada al Castell de Montjuïc

 

IMG_2817 Terminado

 

IMG_2818 Terminado

 

IMG_2819 Terminado

Una vez acabamos de hacer las fotos iniciamos el descenso pero esta vez por la carretera de Montjuïc y pasando por la Plza. de La Sardana en busca de La Plza. de les Drassanes. Los desniveles por este lado de la Montaña de Montjuïc eran muy pronunciados y había que ir con cuidado porque las bicis se embalaban a toda “pastilla”.

IMG_2822 Terminado
Panorámica de una parte de Barcelona bajando desde El Castell
IMG_2824 Terminado
Pza. de La Sardana
IMG_2825 Terminado
Monumento a Cristóbal Colón

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la zona del Puerto (que fácil y rápido es bajar), y desde el Monumento a Colón  fuimos a buscar el  Paseo Marítimo que nos llevaría hasta el Puerto Olímpico, donde hicimos una parada en una cafetería debajo de las torres Mapfre. Tomamos café porque era lo que apetecía debido al viento fresco que soplaba en esos momentos. Nuestra intención era llegar como mínimo hasta Badalona pero debido a como se puso el tiempo decidimos dar por terminada la ruta no nos fuese a pillar una tormenta por el camino.

IMG_2826 Terminado
Torre Mapfre
IMG_2827 Terminado
Hotel Arts
IMG_2828 Terminado
Casino de Barcelona y Pez de Bronce

IMG_2830 Terminado

 

IMG_2831 Terminado
Hotel W Barcelona
FOTO 1
Mapa del recorrido

FOTO 2

 

FOTO 3

 

FOTO 4
Perfil de la ruta

FOTO 5

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

Hasta aquí la crónica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s