Gavá – San Antonio (Ermita) – Gavá. 28/10/2017

Hola a tod@s,

por fin he podido solucionar los problemas con mi viejo portátil, solución, comprar uno nuevo y se acabo el problema. Si porque la reparación que me ofrecían los informáticos no me garantizaba que el portátil volviese a su estado original, así que decidí que pasase a mejor vida y sustituirlo por uno nuevo.

 

Sick_PC

 

Pero vayamos a lo que realmente importa.

Ayer Sábado hice una salida que ya realicé en el pasado mes de Mayo, subir a la ermita de San Antonio (Montpedrós) Santa Coloma de Cervelló. El motivo de repetir la salida fue que mi compañero de trabajo con el que salgo últimamente tenia ganas de ir porque no había estado nunca allí arriba.

Quedamos donde de costumbre y en esta ocasión nos acompañaba Juan, un amigo de Antonio que también practica la bici de montaña, pero esta vez la hora a la que habíamos quedado era más temprano por si se hacia tarde debido a lo dura que era la salida, por cierto, después de unos días con unas temperaturas más altas de lo normal, ayer ya se iban acercando a lo que es el principio del otoño y más acorde para las fechas en las que estamos.

Nos pusimos en marcha rápidamente porque el aire que soplaba era fresquito y no era cuestión de estar mucho rato parados, luego ya tendríamos tiempo de sudar. Al llegar a la altura de Sant Boi dejamos la pista que discurre al lado del río Llobregat y atravesamos el pueblo hacia la parte alta (barrio de Marianao), para que desde esa zona llegar l’Estret de Roques sin tener que “pisar” la carretera que une Sant Boi con Sant Climent de LLobregat.

IMG_2723 Terminado

Desde ese punto nos dirigimos hacia la Creu de Querol porque allí nace un camino que lleva directamente a las puertas del Restaurante Cesalpina, eso si, os aviso que algunos trozos de ese camino están en mal estado y sumado al desnivel  que hay, te “obligan” a bajarte de la bici y a empujarla, por lo menos en mi caso.

IMG_2725 Terminado
Sant Climent de Llobregat
IMG_2728 Terminado
Al fondo se aprecian El Castell d’Eramprunyà (Gavà) y La Desfeta (Begues)
IMG_2729 Terminado
Al fondo el Puig Vicenç (Torrelles)

IMG_2732 Terminado

 

IMG_2733 Terminado
Juan y Antonio
IMG_2734 Terminado
Juan y yo
IMG_2735 Terminado
Antonio y yo

IMG_2736 Terminado

 

IMG_2737 Terminado
La Creu de Querol

IMG_2740 Terminado

A partir del Restaurante Cesalpina sale el camino que lleva a la ermita de San Antonio y la segunda parte más dura de la ruta, sobre todo los metros finales. Por suerte hay un par de descansos antes de llegar al final que sirven sobre todo para coger aire y seguir pedaleando, lo malo es que ayer el ascenso era intransitable en algunos tramos porque las ultimas lluvias han dejado parte del camino en muy malas condiciones.

IMG_2741 Terminado
La cima de San Antonio (Montpedrós)

IMG_2743 Terminado

Una vez que llegamos a la cima y tras un pequeño descanso, empiezo con el reportaje fotográfico y a disfrutar las vistas que se pueden observar desde esa privilegiada posición.

IMG_2744 Terminado
Ermita de San Antonio
IMG_2746 Terminado
Los tres “Mosqueteros”…jajajaja.

IMG_2747 Terminado

 

IMG_2748 Terminado

 

IMG_2749 Terminado

 

IMG_2750 Terminado

 

IMG_2751 Terminado

 

IMG_2757 Terminado

Una vez terminadas de hacer las fotos de costumbre y después de un rato de descanso, iniciamos el descenso poniendo mucho cuidado por culpa del mal estado en que se encuentra el camino, si antes era difícil subir, bajar también tiene sus pegas, no vaya a ser que alguien caiga por el barranco. Cuando llegamos al final del camino que lleva a San Antonio hacemos una parada en el restaurante Los Maños para tomar unas cervezas y celebrar que hemos conseguido finalizar la ruta llegando hasta la cumbre de San Antonio.

Como sugerencia os recomiendo que visitéis este restaurante porque es muy recomendable, excelentes almuerzos y fenomenal carne a la brasa entre otros platos que tienen en su carta además de ser muy frecuentado por ciclistas de montaña. Yo he tenido la suerte de ir en varias ocasiones a almorzar o a comer y por propia experiencia os aseguro de que no saldréis decepcionados.

Después de haber repuesto fuerzas descansando y bebiendo iniciamos la vuelta a casa pero por un camino distinto al que habíamos llegado, elegimos otra dirección y casi nos perdemos porque no lo conocían ni mis compañeros ni yo, pero todo quedó en falsa alarma cuando aparecimos en la puerta de la Masía Santa Barbara, a partir de aquí no hubo perdida ninguna. Llegamos a la Urbanización Marianao atravesándola hasta llegar a la parte alta de Sant Boi, y como este punto ya lo conocíamos todos, nos despedimos quedando para otro día y hacer alguna ruta para añadir a nuestra “cuenta de kilómetros” de bici de montaña.

IMG_2759 Terminado
San Antonio visto desde Sant Boi (Camps Blancs)
Mapa del recorrido
Mapa del recorrido

Velocidad

 

Altura

 

Perfil de la ruta
Perfil de la ruta

Tiempos frecuencia cardiaca

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

Hasta aquí la crónica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s