Gavá – Playa de El Prat – Gavá. 14/10/2017 Hoy tocaba playa!!

Hola a tod@s,

el pasado Sábado día 14 Antonio y yo hicimos una ruta sencilla y en plan rápido porque yo tenia “compromisos sociales” y no tenia que llegar tarde a mi casa, así que se me ocurrió una ruta “rápida” y sencilla para no demorarnos mucho. La salida consistió en ir a la playa de El Prat y vuelta a casa.

Quedamos como de costumbre a las nueve de la mañana y enseguida nos pusimos en marcha siguiendo el margen derecho del río Llobregat dirección a El Prat. A buen ritmo llegamos finalmente a la playa (La Roberta). Todo hay que decirlo pero hay que ver en que estado está toda la zona costera, en perfectas condiciones para pasar un día de playa. No tiene nada que envidiar a otras playas más conocidas como por ejemplo Castelldefels, Sitges o Vilanova.

IMG_2695_result
Playa de La Roberta (El Prat de Llobregat)
IMG_2703_result
Playa de La Roberta. Al fondo el espigón del Espacio Natural Remolar- Filipines (Viladecans)

No estaba muy concurrida de bañistas porque la temperatura era de unos 18º y el Sol lo tapaban algunas nubes, que con todo y con eso en pleno mes de Octubre era algo elevada, pero lo que si que había eran pescadores practicando su deporte favorito. Quien ha conocido el litoral de El Prat hace bastantes años y lo ve ahora en la actualidad, se dará cuenta de lo mucho que ha cambiado para mejor.

IMG_2710_result
Antonio
IMG_2711_result
Yo

IMG_2700_result

La única pega que le pondría a la playa es la proximidad con el Aeropuerto de Barcelona, y claro, cada vez que despega o aterriza un avión el ruido puede ser ensordecedor. De todas formas desde aquí quiero felicitar a las autoridades  o encargados de llevar a cabo la recuperación costera, porque la han dejado impecable. Enhorabuena por el trabajo realizado!!

IMG_2709_result

 

IMG_2712_result

 

IMG_2713_result
Centro Municipal de Vela El Prat

Una vez que terminé de tomar las fotos de rigor emprendimos el regreso a casa para que no se hiciese muy tarde, pero surgió un pequeño imprevisto. A la altura del Mirador del Aeropuerto la bici de Antonio sufrió un pinchazo en su rueda delantera, nada que no pudiéramos solucionar pero que nos retrasó unos minutos.

IMG_2715_result
Para acabar la ruta cervezas y refrescos

IMG_2716_result

Una vez solucionado el pinchazo (cambio de cámara y listos) llegamos al centro de El Prat donde nos sentamos en una terraza y nos refrescamos, no es que hiciese calor pero el ejercicio físico nos dio bastante sed. Y a partir de aquí volvimos cada uno a nuestro lugar de residencia dando por terminada la salida.

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

Hasta aquí la cronica de mí ultima salida, que por cierto, el titulo “Hoy tocaba playa” se le ocurrió a Antonio, y como me hizo mucha gracia, la he puesto de titulo a la cronica. Espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s