Cambio climático, ¿verdadero o falso?

Hola a tod@s,

ya he tratado este tema en varias ocasiones  (¿Como nos afectará el cambio climático?

Ya se notan los efectos del cambio climático) y no es que quiera ser alarmista ni mucho menos pesado, lo único que pretendo es abrir los ojos de muchísimas personas que todavía no son conscientes de la que se nos viene encima. Por desgracia el cambio climático ya esta dando “señales de vida” y como prueba de ello hay que recordar los efectos devastadores del huracán Irma a su paso por el Caribe, Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Irma, una de las tormentas más poderosas que se han registrado en el Atlántico

Hurricane Irma

Pero el cambio climático no solo produce devastadores huracanes, desde hace ya algunos años está aumentando la temperatura en la tierra provocando entre otros efectos el deshielo del Ártico por ejemplo, haciendo aumentar el nivel del mar con el consiguiente peligro que supone para las ciudades costeras y sus habitantes que residen cerca del mar.

El Ártico se derrite

El deshielo del Ártico fenómeno irreversible

ARTICO

Otro efecto a tener en cuenta es la ausencia de lluvias incluso en regiones como Galicia, que siempre se ha diferenciado con respecto a otras comunidades por la gran cantidad de precipitaciones recibidas anualmente.

Media Galicia en alerta por la escasez de agua

El 80% de España, en riesgo de convertirse en desierto este siglo por el cambio climático

SEQUIA

Yo creo y sobre todo bajo mi punto de vista, que no nos hacen falta más pruebas de que el cambio climático es el causante de todos los efectos que he comentado más arriba. Huracanes mas potentes y devastadores, el deshielo del Ártico provocado por el aumento global de las temperaturas, y la desertización de la mayor parte de nuestro País, son entre otros síntomas de que algo esta pasando, y ese “algo” se llama cambio climático. Hay científicos que dicen que el cambio climático es una farsa, otros que ya está causando efectos que se irán agravando con el paso del tiempo. No se, no soy un científico ni meteorólogo, pero salta a la vista de que no vamos por buen camino.

Hasta aquí el reportaje de hoy y espero que sirva para abrir los ojos a los que tienen dudas sobre el cambio climático. Realmente estamos en una situación casi irreversible que de no poner”remedio” nos puede causar serios y graves problemas en un futuro no muy lejano.

 

Yo me despido hasta la próxima entrada.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s