Gavá – El Papiol – Gavá. 23/09/2017

Hola a tod@s,

hoy he hecho una ruta que me ha servido para seguir ganando fondo y mejorar mi estado físico, no es una ruta con grandes desniveles quitando alguna rampa importante (15 %), pero nada difícil y sobre todo 99% ciclable. Y todo gracias a Antonio, compañero de trabajo al cual se le ocurrió comentarme la ruta puesto que el ya la había hecho en alguna ocasión. Hacía días que veníamos hablando de juntarnos y hacer una salida en plan tranquilo, y como el sabia que yo estaba en pleno proceso de recuperación de mi forma física, me propuso la ruta que hemos realizado hoy, y Antonio ha dado en el clavo.

Quedamos a las 9:15 hrs en el puente que cruza el río Llobregat junto al complejo comercial de Cornellá, yo como había llegado antes de la hora decidí dar unas vueltas por la zona para seguir calentando porque la temperatura a esas horas era mas bien fresquita. Puntualmente llegó Antonio y rápidamente iniciamos la ruta siguiendo el margen izquierdo del río ( dirección Martorell). Al llegar a Molins de Rey dejamos de seguir el curso del río para ir en dirección a El Papiol a través de la montaña, y a partir de ese punto empezaba una “nueva ruta” para mi porque era la primera vez que pedaleaba por esa zona. La mayor parte del recorrido era por pistas forestales con pendientes nada difíciles quitando algún tramo con un 15% de desnivel pero de corto recorrido. La zona era nueva para mi como he dicho antes, y la verdad es que me gusto muchisimo, de hecho estábamos entrando en el Parque Natural de la Sierra de Collserola y como siempre acabo gratamente sorprendido con este espacio natural.

Seguíamos pedaleando dirección El Papiol pasando por Masías a cual más espectacular, hasta que llegamos a un punto donde nos desviamos para ver un salto de agua de la riera de Vallvidrera.

IMG_2650_result
Riera de Vallvidrera (El Papiol)

IMG_2649_result

 

IMG_2647_result
Antonio y yo

IMG_2646_result

 

IMG_2644_result
Antonio

IMG_2643_result

 

IMG_2642_result
Yo

IMG_2641_result

 

IMG_2651_result

Este húmedo rincón natural por suerte estaba algo escondido porque si no siempre estaría abarrotado de gente, aun así varias personas estaban admirando la belleza de este paraje. De verdad, vale la pena visitarlo.

Después de unas cuantas fotos continuamos la ruta hacia El Papiol y lo que me chocó bastante era la poca afluencia de gente con la que nos cruzábamos, vamos que parecía que era un día entre semana en vez de un Sábado.

IMG_2655_result

 

IMG_2654_result

 

IMG_2653_result
Antonio y su “Maquina”

IMG_2652_result

Después de pocos kms. llegamos a El Papiol y a través de las calles del pueblo fuimos hasta el mismo castillo, que visto de cerca impresiona mas que si se ve de lejos.

IMG_2657_result
Castell del Papiol
IMG_2661_result
Entrada al Castell

IMG_2663_result

 

IMG_2665_result

A continuación os dejo un enlace donde encontrareis más información sobre El Castell del Papiol.

Castell del Papiol

Después de visitar exteriormente el Castillo y de hacer más fotos iniciamos el camino de vuelta a casa, eso si, la ruta había dejado en mí una buena sensación porque a parte de ser idónea para proseguir con la recuperación, he conocido lugares nuevos que no me imaginaba que pudiesen formar parte de la zona. Gracias Antonio por haber sido mí  guía en esta ruta, para mí gusto ha sido excepcional.

FOTO 1
Mapa del recorrido

FOTO 2

 

FOTO 3

 

FOTO 4
Perfil de la ruta

FOTO 5

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

 

Hasta aquí la cronica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Gavá – El Papiol – Gavá. 23/09/2017

  1. Hola Antonio, si voy saliendo pero esta vez me esta costando muchisimo, no aguanto un ritmo alto y me fatigo enseguida. No se pero creo que el accidente me ha dejado “tocado”. Puede ser por la cantidad de medicamentos que me dieron durante mi estancia en el Hospital, o el golpe que me di en la cabeza o a lo mejor la edad que no perdona…jajajajaja. Bueno sea lo que sea las ganas de pedalear no las he perdido. Gracias por tu comentario Antonio y recibe un fuerte abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s