BTT. Gavá – La Desfeta (Begues) – Gavá. 19/08/2017

Hola a tod@s,

ayer Sábado por fin pude acabar una ruta que tenia en mente desde hace tiempo, la ultima vez que lo intente tuve que “abortarla” porque las condiciones climatológicas que aparentemente se avecinaban no eran las idóneas. BTT. Gavá – Begues – La Desfeta – Gavá. 03/06/2017 Abortada.

En cambio en la salida de ayer y según las informaciones de los hombres del tiempo no se esperaban lluvias, y al final pasó lo que tenia que pasar…..nos pusimos de agua hasta las orejas.

En esta ocasión me acompañó Txema, un conocido a través de la App Strava y amante de la bici, tanto de carretera como de BTT. Salimos a las 9 de la mañana en dirección a Sant Climent de Llobregat para iniciar el ascenso desde el comienzo de la pista de Can Bori. El día seguía mas o menos nublado, es mas poco antes de salir había caído un pequeño chaparrón sin apenas importancia, además el suelo no se había llegado ni a mojar y parecía que las nubes desaparecerían porque el Sol quería hacer acto de presencia. Empezamos a subir y a Txema se le notaba que estaba mas en forma que yo, de vez en cuando se paraba para esperarme porque mi ritmo no es igual al suyo, yo no me detenía porque no tengo tanta “potencia” como el, así que chino chano llegamos al final de la pista de Can Bori donde si se quiere continuar hay que coger la carretera de Begues. En este punto estuvimos parados un cuarto de hora aproximadamente porque la que empezó a caer de agua fue bastante importante. Nos pusimos debajo de un árbol para mojarnos lo menos posible y de paso decidir que hacer, si dar media vuelta y volver a casa o seguir con la salida. En eso que dejó de llover y nos animó a seguir adelante por la carretera de asfalto por la cual bajaba bastante agua. Como siempre no me hacia mucha gracia pedalear por la carretera  y menos empapada como estaba, pero continuamos subiendo porque había dejado de llover aunque el cielo seguía bastante oscurecido. Después de pasar la curva del burrito y a falta de unos 500 mts. para llegar a la rotonda que hay en la entrada de Begues, se puso a llover otra vez y ya acabamos empapados. Como no dejaba de caer agua nos fuimos directos a la Gasolinera  que hay después de la rotonda y por lo menos allí no nos mojábamos, aunque ya daba igual, el agua ya nos había empapado bastante. La temperatura en Begues era de 18º y en vez de estar en el mes de Agosto parecía que estábamos en Octubre. Pues nada, otra parada para decidir si seguíamos subiendo hacia La Desfeta o dábamos por concluida la ruta, y de paso estuvimos hablando con unos conocidos de Txema, también ciclistas,  que se habían refugiado en la Gasolinera al igual que nosotros. Después de un buen rato dejó de llover y decidimos continuar con la ruta porque parecía que no iba a llover mas. Y llover como lo había hecho anteriormente no llovió, pero de vez en cuando volvía a caer agua no con tanta intensidad pero si para acabar de mojarnos por si acaso no estábamos lo suficiente empapados. Llegamos al la pista que te lleva dirección a La Clota o a La Desfeta y ya no íbamos dar marcha a tras, si habíamos llegado hasta ese punto empapados ya daba igual, había que terminar la ruta como fuese, a no ser que lloviesen rocas del cielo, además teníamos una pequeña esperanza de que en la cima de La Desfeta no lloviese porque a lo mejor las nubes estaban mas bajas. Nada de eso, seguía lloviznando durante el trayecto y en la cima, para colmo la cumbre estaba cubierta por las nubes impidiendo ver más allá de 200 mts más o menos.

1 - IMG_2598_result

Torre de vigilancia forestal en La Desfeta

8 - IMG_2600_result

9 - IMG_2608_result

Después de unas cuantas fotos iniciamos el regreso a casa por el mismo camino que habíamos subido, con la diferencia de que al llegar a la carretera de Begues ya no la dejamos hasta llegar a Gavá porque nos estaban esperando unas merecidas cervezas.

1 - IMG_20170820_092824
Mapa del recorrido

2 - IMG_20170820_092946

3 - IMG_20170820_093054

4 - IMG_20170820_093131
Perfil de la ruta

5 - IMG_20170820_093225

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el Track:

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

Hasta aquí la cronica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )