También hay conductores que respetan a los ciclistas.

Hola a tod@s!!

en varias ocasiones he escrito alguna cronica donde explicaba el poco respeto (o ninguno) que tienen algunos conductores con los ciclistas, por suerte no todos los conductores son así, al igual que hay muchos ciclistas que no respetan el código de circulación ni a los peatones, también por suerte tampoco son todos de esa manera. Hablo con conocimiento de causa porque he vivido en primera persona situaciones de riesgo, que por fortuna no han acabado conmigo en urgencias por culpa de alguien que no respeta a los demás, como mucho he acabado discutiendo acaloradamente con el conductor de turno, y a malas espero que lo peor que me pase sea eso, acabar con una bronca.

Los que me conocen personalmente saben que yo practico el BTT o MTB (ciclismo de montaña) y claro como no vivo en mitad del monte, tengo que circular algunos kms por calles o carreteras desde mi casa hasta llegar al bosque, y lo mismo en alguna ocasión y después de hacer alguna salida decidimos regresar a nuestros domicilios por carretera porque se ha hecho tarde y queremos ganar tiempo. Pues bien como he dicho mas arriba no todos los conductores son irrespetuosos con nosotros los ciclistas, me he encontrado en alguna situación donde muchos conductores me han facilitado las “medidas” necesarias para que mi experiencia practicando mi deporte favorito sea de lo mas positiva posible y sobre todo mucho respeto. Como ejemplo puedo poner los conductores de dos empresas de servicios municipales de Gavá y Viladecans (Barcelona),  y de igual manera los conductores de una empresa de autobuses que operan en el Baix Llobregat. Sera casualidad o no, pero siempre que he coincidido con estos conductores en carretera, calle o avenida,  siempre se han mostrado respetuosos conmigo y nunca han ido en plan “aquí mando yo”, o “la calle/carretera es solo mía”. Si se han tenido que esperar detrás mio lo han hecho sin rechistar, me han facilitado la incorporación incluso si no tenían la obligación de hacerlo…etc. Vamos que así da gusto salir con la bici y circular por carretera aunque sea brevemente en busca de la montaña como es en mi caso. Lo mismo me ha ocurrido con algunos conductores de vehículos pero no se decir quienes son, para ello tendría que apuntar las matriculas de los coches o algo parecido. En resumen, quiero dar las gracias a todos esos conductores que nos respetan aunque circulemos en bici, y espero que algún día no muy lejano el cien por cien de los conductores hagan lo mismo. Lo mismo me gustaría que los ciclistas respetasen de igual manera a los conductores y sobre todo el código de circulación. Todos saldremos ganando.

 

Parchepositivo1

 

Hasta aquí el reportaje de hoy, ojalá lo lean muchísimas personas (conductores, ciclistas, peatones…etc) porque seguramente viviríamos en un mundo mejor.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s