Entrenamiento 12/08/2017 ¿El final de la puesta a punto?

Hola a tod@s,

hoy voy a contaros la cronica de este entrenamiento porque creo que he llegado al final de una etapa, una etapa muy dura que empezó hace tres años y que por culpa de  enfermedades y para colmo un accidente con la bici, me he pasado mas tiempo entre médicos y enfermeras que con la bici. Y que conste que gracias a ellos puedo seguir  aquí escribiendo en mi Blog.

El alta médica me la dieron el pasado mes de Febrero y claro en estos últimos tres años no he podido salir casi nada con la bici, ¿resultado? que la forma física  la perdí por completo (bueno, la poca que me quedaba) y tuve que empezar de cero para volver a subirme a la bici. Hasta el día de hoy he ido saliendo con la bici pero básicamente en plan “rodaje” para ir recuperando mi estado físico que tenia antes de esa mala racha. Parece ser que ya puedo volver a subir montañas y a partir de ahora veréis más crónicas de mis salidas, o por lo menos es lo que yo creo. Digo esto porque me está costando muchisimo llegar al nivel que tenia antes, no se si por la larga inactividad o por la gran cantidad de medicamentos con los cuales he sido tratado, o simplemente porque la edad no perdona, no lo se. Lo que si puedo asegurar es que a partir de ahora mis salidas van a ser “escalando” montañas como hacia antes, o por lo menos lo voy a intentar.

La ruta de hoy ha dado comienzo sobre las doce del mediodía (buena hora), el Sol ya empezaba a calentar, no tanto como en días anteriores porque a primera hora la temperatura era mas bien fresquita, daba la sensación de que estábamos en Setiembre/Octubre y no en Agosto como marca el calendario. Me he dirigido hacia Viladecans para ir a buscar la carretera de Sant Climent de Llobregat para después  subir por la pista de Can Bori.

IMG_2581_result
Can Bori

Pequeño descanso y continuo subiendo dirección Roca Galena – Carretera de Begues y como he dicho antes me esta costando coger la forma porque el ritmo que llevaba no era como el de antes, así que voy haciendo alguna breve parada y aprovecho para ir sacando algunas fotos.

IMG_2585_result
La Desfeta

 

IMG_2587_result
Ruinas del Castell d’Eramprunyà

 

IMG_2588_result

 

 

IMG_2589_result

 

 

IMG_2590_result

Continuo ascendiendo y me doy cuenta de que hay algún tramo que debido a la erosión producida por las lluvias casi se han convertido en trialeras además de haber mucha piedra suelta, así que voy subiendo con cuidado no vaya a ser que acabe con mis huesos en el suelo.

IMG_2591_result
Carretera de Begues, km 6

Llego al final del camino y hago otro pequeño descanso que me lo merezco. El Sol no es que calentase mucho pero yo ya estaba sudando la gota gorda así que aparte de descansar me pongo a pensar en que hago, continuo subiendo hacia Begues o inicio el descenso hacia Gavá, y debido a que se iba acercando la hora de la comida he optado por bajar por la carretera de Begues cosa que no me hace ninguna gracia, porque últimamente hay cada conductor que cuando ven a un ciclista les entra un “no se que” y se ponen histéricos, no todos por suerte. Inicio el descenso (con mil ojos por si las moscas) y una vez que he pasado Brugers a la altura de las Ferreres, tomo un desvío a la derecha donde empieza una pista que lleva hasta la carretera del vertedero del Garraf que pasa entre La Sentiu y Ca n’Espinos. En esta pista hay que bajar con cuidado porque hay tramos con un desnivel medio del 15% y sobre todo hoy había mucha piedra suelta y regueros producidos por las lluvias.

IMG_2596_result
Turó de Ca n’Espinos

Una vez que he llegado a la carretera del vertedero la he cruzado y he tomado la pista que hay paralela y te lleva hasta la rotonda donde se encuentra la sede de los Bomberos de Gavá. Ya desde aquí y por asfalto he atravesado parte del pueblo hasta llegar a mi casa, porque el hambre llamaba a las puertas de mi estomago y no era cuestión de hacerlo esperar.

Resumiendo, no estoy a cien por cien de mi forma física pero de ahora en adelante, a parte de seguir rodando y llaneando, voy a subir mas a menudo hacia puntos mas elevados para ver si consigo acabar de lograr un estado físico lo mas parecido al que tenia antes.

1 - IMG_20170812_220802
Mapa del recorrido

 

2 - IMG_20170812_220932

 

3 - IMG_20170812_221045

 

4 - IMG_20170812_221129
Perfil de la ruta

 

5 - IMG_20170812_221210

En los siguientes enlaces podéis ver más información y descargar el track:

 

Garmin Connect

Strava

Wikiloc

 

Hasta aquí la cronica de mí ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mí próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

4 comentarios sobre “Entrenamiento 12/08/2017 ¿El final de la puesta a punto?

  1. Hola Manolo, me alegra mucho ver que poco a poco vas cogiendo la forma, ya se que cuesta mucho, pero lo conseguirás y si no al 100% te quedaras muy cerca. Ademas lo importante es que que te lo pases bien y te diviertas. El ganar carreras creo que no es tu fin ni el mio, así que que a ser buenos y a seguir pedaleando, Un abrazo Manolo.

  2. Bien, Manolo. Poco a poco volverás a ser como antes. Yo también tengo experiencia en tener que parar por una enfermedad. Lo que debes hacer es disfrutar y olvidar por momentos los segmentos del Strava. Cuando te des cuenta, estarás mejorando lo que ya hacías. Al menos, esa es mi experiencia.
    Un saludo!

  3. Gracias Antonio!! Si que me esta costando muchisimo pero no me preocupo porque a parte de pasar por todo lo que he pasado, la edad también me está pasando factura….jajajajaja, así que paciencia, no me queda otra, además que como muy bien dices mi intención no es ganar carreras, lo mio es salir y divertirme pedaleando. Un abrazo Antonio y me alegra muchisimo ver que vas saliendo muy a menudo, sigue así que ya mismo te reto a una carrera….jajajajaja Es broma Antonio, una carrera no, pero una salida conjunta y pasar un buen rato no te digo que no. Saludos.

  4. Gracias José Luis por tus ánimos, me alegra saber que superaste tus problemas de salud y a día de hoy sigues pedaleando, y lo que es más importante, disfrutando de la bici. No creo que llegue a mejorar el nivel de antes, ahora con disfrutar montado encima de la bici ya tengo más que suficiente, además ahora me tomo las salidas en bici de otra manera, porque me he dado cuenta de que antes no hacía las cosas bien. Gracias de nuevo José Luis y te puedo asegurar que voy a disfrutar todo lo que pueda pedaleando. Un saludo!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s