Estoy harto ya!!

Hola a tod@s,

si, estoy harto, muy harto, y si os preguntáis el porque la respuesta es muy sencilla.

Harto de los conductores que creen que la carretera es solo para ellos, harto de los conductores que no tienen ni el más mínimo respeto hacia los demás, especialmente a los ciclistas, harto de los que se piensan que llevan un Formula uno y no tienen ni pizca de miramiento a nada ni a nadie, harto de pensar de que cada vez que cojo la bici puede llegar un desalmado y jugar con mi vida o la de otro ciclista como según le parezca o depende de como se haya levantado ese día, y todo porque se piensan que son los amos y señores de la carretera.

Pues no señores conductores, no son ustedes los dueños exclusivos de la carretera, la carretera es de todos, conductores de vehículos, tractores, camiones, autocares, motoristas…etc, y también de los ciclistas, y si tienen prisa ya saben lo que tienen que hacer…madrugar tres o cuatro horas antes y así si se encuentran algún ciclista se esperan detrás hasta que puedan adelantarlo sin poner en peligro la vida de el ni de nadie. Ah eso si, respetando las normas del código de circulación porque por si no lo saben hay un código de circulación con unas leyes que tienen y tenemos que seguir a rajatabla, bueno, eso si saben leer, porque ya empiezo a dudar de que sepan leer, vamos es que también dudo muchisimo de que se hayan sacado legalmente el carné de conducir. Yo creo que a más de uno le han dado el carné comprando una bolsa de patatas fritas o un kilo de tomates, porque es que si no no me lo explico.

 

Lo digo por propia experiencia porque esto es lo yo veo y vivo en primera persona cada vez que salgo con la bici, y ahora que estamos en vacaciones esto ocurre a diario, si, a diario, porque al estar de vacaciones cojo la bici casi cada día y es muy raro que no viva una mala pasada por culpa de los que se creen que son los amos, dueños y señores  de la carretera.

Señores conductores tengan más respeto  con los demás usuarios de la carretera (motoristas, ciclistas, peatones…etc), porque un día cualquiera uno de esos usuarios que utilizan la carretera y por los que ustedes no tienen respeto podrían ser sus hijos, nietos, algún familiar o persona muy querida, ¿y entonces que? ¿también jugaran con su vida?

También tengo que decir que no todos los conductores de vehículos actúan de la misma manera como he escrito más arriba, hay muchos conductores que respetan al ciclista y no ponen en peligro la vida de nadie, como también hay ciclistas que se saltan el código de circulación como si no existiese (doy fe). Y da lo mismo que sean conductores o ciclistas, el que la “haga que la pague”, y que sean duramente sancionados si con ello se evitase que perdiesen la vida más ciclistas o cualquier usuario de la carretera.

Espero que lo que he escrito sirva para algo y que de una vez por todas nos concienciemos de que la carretera es de todos, da igual el medio de transporte que utilicemos, el respeto hacia los demás usuarios debe prevalecer por encima de todo.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, yo me despido hasta la próxima.

Salud y pedales.

Manolo

 

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García.

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s