BTT. Gavá – Pont del Diable (Martorell) – Gavá. 10/06/2017

Hola a tod@s,

ayer Sábado hice la ruta de Gavá al puente del Diablo en Martorell, además la hice con compañeros del grupo del que formo parte BTT’ROS BAIX LLOBREGAT, Sol una grandísima practicante del BTT, y mi gran amigo Roger. Para mi fue un día genial porque hacia muchisimo tiempo que no podía salir con nadie del grupo (ni de ninguna parte) debido a los problemas de salud que arrastraba últimamente. Por suerte va pasando el tiempo y lo malo se va olvidando, lo único que hace falta ahora mismo es que pueda recuperar la forma física y eso solo puedo conseguirlo a base de entrenar y sumar kilómetros con la bici.

Roger y yo salimos de Gavá a las 8:30 de la mañana para estar a las 9:15 en Sant Boi, en la ribera del río Llobregat donde habíamos quedado con Sol, concretamente en el margen izquierdo del río dirección Martorell. Llegamos antes de hora pero Sol no tardo mucho tiempo en llegar y rápidamente iniciamos la ruta.

IMG-20170610-WA0004
Sol, Roger y yo

Empezamos a pedalear rumbo a Martorell y aunque era temprano se notaba que el Sol nos iba a calentar de lo lindo como así fue, eso si, el ligero viento que soplaba iba en contra nuestra, como siempre.

Hacia ya muchisimo tiempo que no realizaba esta ruta y la pista que discurre junto al río estaba igual que siempre, tramos bastante bien arreglados y otros no tanto, es mas en algunos tramos se notaba que la lluvia había erosionado el camino dejándolo en no muy buenas condiciones. Haber si cumplen con lo que prometieron en su día La Generalitat de Catalunya y arreglan toda la ribera del río Llobregat desde su nacimiento en Castellar de n’Hug hasta la desembocadura en el Prat de Llobregat. En el siguiente enlace tienes mas información:

El río Llobregat se podrá recorrer en bicicleta y a pie en toda su longitud

IMG_2422_result

Después de unos cuantos kms. y al llegar a Sant Andreu de La Barca cruzamos el río mediante un puente exclusivo para la circulación de bicis y peatones, llevándonos al margen derecho del río en sentido Martorell. A partir de este punto solo quedaban 15 o  20 minutos de pedaleo hasta llegar al Pont del Diable, y una vez que llegamos a la “meta” de nuestra ruta hice alguna foto para inmortalizar la salida para después dirigirnos a una cafetería que conozco personalmente y que te sirven unos bocatas buenos, bonitos y baratos.

El Bocinet de La Placeta.

Plaça de l’Esglesia, La Vila.
Martorell
Si no conocéis otro sitio en Martorell os lo recomiendo, yo siempre que hago esta ruta y paramos a comer un bocata voy derecho a esta cafetería sin pensármelo dos veces.
IMG_2416_result
El Pont del Diable (El Puente del Diablo)

IMG_2417_resultIMG_2419_result

IMG_2421_result
Montserrat visto desde el Pont del Diable

IMG_2423_result

Una vez los estómagos llenos y habiendo descansado durante el almuerzo, iniciamos el camino de regreso por donde habíamos llegado hasta Martorell, pero esta vez el viento soplaba algo mas fuerte y como no, en contra nuestra para ponernos mas difícil la vuelta a casa. Encima Sol y yo perdimos de vista a Roger y para mas “tocada de narices” pasamos de largo el puente peatonal que nos llevaba a la misma pista por la que habíamos subido, así que tocaba seguir por el margen izquierdo del río hasta Sant Boi margen que esta muchisimo menos arreglado que el anterior. También es ciclable pero en peores condiciones, así que nos armamos de paciencia y continuamos pedaleando al mismo tiempo que luchábamos contra el viento y sobre todo con el calor que apretaba bastante. Al llegar a la altura de Sant Boi me despedí de Sol puesto que yo tenia que cruzar al otro lado del río, y Sol continuaba hacia adelante en busca del Hospital de Bellvitge donde hay una parada de Metro que la llevaría a su casa. Yo desde Sant Boi me dirigí a Gavá por carretera, quería llegar lo antes posible porque el cansancio empezaba ya ha hacer mella en mi, y estaba deseando llegar a casa, ducharme y después tomar alguna cerveza sentado en el balcón de mi casa poniendo punto y final a la ruta.

Una ruta para recordar con alegría por ser el reencuentro con algunos de mis compañeros de BTT’ROS BAIX LLOBREGAT, y no sera la ultima, por eso necesito entrenar lo máximo que pueda para estar como mínimo a un nivel aceptable y poder estar a su altura de ellos físicamente hablando, aunque me costará muchisimo porque son unos verdaderos campeones.

IMG_20170611_092105
Mapa del recorrido

IMG_20170611_091407

IMG_20170611_091449

IMG_20170611_091555
Perfil de la ruta

IMG_20170611_091635

En los siguientes enlaces podéis ver más información:

Connect Garmin

Strava

Wikiloc

Hasta aquí la crónica de mi ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s