Pirenaica, Irati Xtrem y Larra Larrau lanzan una campaña para reclamar más seguridad y respeto para ciclistas

Hola a tod@s,

debido a otro atropello y fallecimiento de un ciclista ocurrido ayer día 4 en Estella, Navarra,  (Dolor en Navarra y el mundo del MTB)  me he tomado la libertad de reproducir aquí una entrada de coronandoelpuerto.com  (web creada por un grupo de jóvenes cicloturistas del barrio de Benimaclet, Valencia), donde explican la campaña ni 1 + con la que pretenden reclamar mayor seguridad y respeto para el colectivo ciclista. En siguiente enlace accederéis directamente a la entrada creada por ellos mismos.  Mas seguridad y respeto para los ciclistas

Coronando el Puerto

Sos Ciclista y Pirenaica, organizadora de marchas por etapas en Pirineos, Alpes, Dolomitas, Mallorca y Navarra, y responsable también de la Irati Xtrem y la Larra Larrau, dos de las marchas con más renombre dentro del calendario nacional, acaba de lanzar la iniciativa ni 1 + con la que pretenden reclamar mayor seguridad y respeto para el colectivo ciclista. La iniciativa consistirá en que todos los participantes tanto de la Irati Xtrem, que se celebrará el próximo 10 de Junio, como de la Larra Larrau, prevista para el 9 de Septiembre, luzcan en su dorsal el número 1 en memoria de los ciclistas fallecidos en carretera.

Ante los últimos acontecimientos, la organización de estas pruebas a decidido tomar esta medida que explican en un comunicado que reproducimos a continuación en español, inglés y euskera. Desde Coronando el Puerto nos unimos a la campaña y animamos al resto de marchas y…

Ver la entrada original 747 palabras más

5 comentarios sobre “Pirenaica, Irati Xtrem y Larra Larrau lanzan una campaña para reclamar más seguridad y respeto para ciclistas

  1. Gracias por compartir Manolo!! Esta semana lanzaremos un artículo en el que reclamamos mayor atención por parte de los medios hacia la causa de la seguridad ciclista en carretera y la seguridad vial en general.

  2. Gracias a ti Legan, y felicidades por vuestra web, la encuentro muy interesante y me “engancha”. Estaré pendiente del articulo y si me lo permitís también lo compartiré. Un saludo.

  3. felicidades por el buen trabajo que vienes haciendo! hay que tratar de difundir más sobre estos temas, es el único arma que tenemos frente a estos sucesos. Un saludo!

  4. Gracias por tu comentario y por leer la entrada. Lo que si te comento es que el trabajo no es mio, pertenece a coronandoelpuerto.com
    Yo solo me limité con el permiso correspondiente, a difundir la información para darle más alcance y que llegase a cuantas más personas mejor. De todas formas gracias otra vez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s