BTT. Gavá – Ermita de Sant Antoni (Santa Coloma de Cervelló) – Gavá. 27/05/2017

Hola a to@s,

mañana día 28 es mi cumpleaños, bueno en realidad es mi segundo cumpleaños porque cumplo un año del accidente que sufrí con la bici y que por muy poquito estuvo a punto de costarme la vida. Tuve muchísima suerte y volví a nacer por segunda vez, por eso decidí que a partir de entonces el 28 de Mayo iba a ser mi segundo cumpleaños, y para celebrarlo tenia pensado acabar la ruta que no pude terminar por culpa del accidente. Pero tuve un cambio de “planes” de ultima hora, subir a la ermita de Sant Antoni en la cima del Montpedrós. Y seguro que muchos os preguntareis porque hubo cambio de ruta, mas abajo lo explico.

Salí de mi casa a media mañana y el cielo no estaba muy despejado, parecía que se iba a nublar del todo e incluso no me extrañaba que cayese un chaparrón cosa que al final no sucedió. Me dirigí hacia Viladecans en busca de la carretera que me llevaba hasta Sant Climent para que desde allí empezar el ascenso por el Anillo Verde de Sant Boi dirección a la Ermita de Sant Antoni. Antes de Llegar al Estret de Roques en Sant Boi tomé un desvío para salirme de la carretera y empezar a pedalear por el Anillo Verde dirección al Coll de La Creu de Querol.

IMG_2320_result

IMG_2321_result
Cima del Montpedrós (Sant Antoni), 351 mts.

IMG_2324_result

IMG_2332_result
¿Produciendo Miel?
IMG_2384_result
Coll de La Creu de Querol

Una vez en el Coll de La Creu de Querol me dirijo hacia Can Cartró donde da comienzo la pista de ascenso a Sant Antoni, y hasta ese punto se van ganando metros de altura con unos desniveles aceptables más o menos. Pero antes de subir a la cima paro en uno de mis lugares favoritos para almorzar, comer o cenar, Bar Restaurante Los Maños. Hace varios años que lo conozco y la verdad que cualquier cosa que pidas para llenar el estomago no te dejará indiferente. De verdad, lo recomiendo por propia experiencia, eso si, es preferible reservar mesa porque suele haber mucha gente durante las horas que sirven comidas, incluidos los festivos.

Bar Restaurante Los Maños.

Av. Dolça de Provença, 106, 08629 Torrelles de Llobregat, Barcelona
Teléfono: 936 89 10 26
IMG_2333_result
IMG_2339_result
IMG_2382_result

Continuo con la crónica que me pagan poco por hacer publicidad…ja,ja,ja,ja.

A pocos metros de Los Maños está la pista de ascenso al Montpedrós (Sant Antoni) y si antes comentaba que los desniveles eran asequibles más o menos, la pista que sube a Sant Antoni cuenta con desniveles del 20 % en algunos tramos, así que con paciencia y parando de vez en cuando voy subiendo hacia la cima hasta que llego a un punto (Plaza de Las Brujas) donde hay un letrero que indica que faltan 600 mts para llegar a la cima. Pues me han parecido 600 Kms.

IMG_2345_result

Continuo pedaleando y descansando porque llegados hasta aquí los desniveles son terroríficos y la pista se ha convertido en un camino bastante roto y mucha piedra suelta. Por fin consigo llegar a la cima y después de coger aire y recuperarme empiezo a fotografiar la Ermita de Sant Antoni y a deleitarme con las vistas que se pueden ver desde allí arriba. Por cierto, han arreglado bastante bien la ermita desde la ultima vez que subí, hace más de cuatro años.

IMG_2347_result
Ermita de Sant Antoni

IMG_2355_result

IMG_2357_result
Parte del Baix Llobregat y al fondo Barcelona

IMG_2358_result

IMG_2369_result
Al fondo se aprecia la Ermita de Sant Ramón
IMG_2372_result
Sant Martí de Porres, en la cima del Turó del Tabor.
IMG_2373_result
Sant Boi y el delta del río llobregat

IMG_2374_result

IMG_2376_result

IMG_2379_result
Este soy yo

Y ahora sabréis porque cambie de ruta para celebrar mi primer cumpleaños.

IMG_2367_result

IMG_2365_result

IMG_2366_result

IMG_2363_result

IMG_2362_result

IMG_2364_result

IMG_2361_result

Como podéis ver en las fotos anteriores se trata de una roca ubicada en las cercanías de la Ermita de Sant Antoni, una roca con grabados Prehistóricos de la cual no tenia ni idea de su existencia. Casualmente y navegando por internet pude comprobar que varias paginas web hablaban de ella y la poca información que la mayoría de personas, yo me incluyo, teníamos sobre dicha roca. Al parecer que no sepamos nada o casi nada sobre la roca se debe a que esta muy escondida junto a un sendero que te lleva de la ermita a Sant Vicenç dels Horts. A mi me costo muchísimo encontrarla y eso que me informé por internet de como poder dar con ella, de todas formas le hice varias fotos para que los que no la conozcáis como mínimo podréis decir…yo la he visto. A continuación os dejo un enlace donde explican algo más sobre esta Prehistórica roca.

Montpedrós. Roca con grabados Prehistóricos

Y este fue el motivo por el cual cambié la ruta que en principio tenia pensado hacer. La curiosidad pudo conmigo.

Después del reportaje fotográfico a la roca inicié el descenso por el mismo camino que hice de subida, pero me vino de perlas y me fue muchísimo mejor porque la mayoría del trayecto hasta Gavá era cuesta abajo, y eso después de haber subido hasta la cima del Montpedrós (Sant Antoni) se agradece un montón.

IMG_20170528_102557
Mapa del recorrido

IMG_20170528_102955

IMG_20170528_103041

IMG_20170528_103159
Perfil de la ruta

IMG_20170528_103236

En los siguientes enlaces podéis ver más información:

Connect Garmin

Strava

Hasta aquí la crónica de mi ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s