Gavá – Ermita de Sant Ramon (Sant Boi) – Gavá. 20/05/2017

Hola a tod@s,

hoy toca escribir la crónica de la ruta que hice el pasado Sábado 20 de Mayo y que ya tenia muchísimas ganas de hacer, porque hacia mas de cuatro años que no subía a la Ermita de Sant Ramón en Sant Boi de Llobregat, y quería comprobar cual era mi estado físico después de pasar estos años entre hospitales, médicos y medicinas. Lo malo es que no he podido salir muy a menudo porque entre que han operado a mi suegra de una pierna, y mi suegro que ha estado ingresado en el hospital debido a una cardiopatía grave que hace años que sufre, la recuperación de mi forma física quedó “aparcada” hasta que por lo menos no volviese mi suegro a su casa con el alta médica. Pero bueno, por suerte todo esto ya ha pasado y he podido salir bastante con la bici, no para estar al cien por cien pero nada es menos.

Salí cerca de las doce del mediodía y tomé dirección hacia el Parc Agrari del Baix Llobregat (Parque Agrario del Baix Llobregat), siempre me ha gustado esta zona porque no es muy transitada por vehículos, bueno, no era muy transitada mejor dicho, últimamente parece una autopista, coches en todas direcciones, camiones y furgonetas de los payeses para arriba y para abajo…en fin, un desastre, de seguir así tendrán que poner semáforos para regular el trafico. Cuando llegué a la altura de Sant Boi me salí del Parc Agrari en la zona donde hay un Centro Comercial, en plena zona industrial, y desde este punto fui en busca del río Llobregat para evitar en lo posible tener que cruzar Sant Boi con todo su trafico. Al llegar al río seguí su curso hasta una de las salidas que tiene esta vía cerca del Ayuntamiento, y a partir de aquí si que no había otra que compartir calzada con el resto de conductores. Lo que no me acordaba es que en Sant Boi estaban celebrando la Fiesta  Mayor y había varias calles del centro cortadas debido a los espectáculos, orquesta y pasacalles. Pues nada, me metí en el casco antiguo que la mayoría de calles son peatonales y no se que fue peor, pues no había gente paseando,  madre mía. Total, a “trancas y barrancas” conseguí salir de la zona y llegar a la zona alta de Sant Boi en el barrio de Marianao donde da comienzo la carretera que te lleva a Sant Climent. Saliendo ya de Sant Boi y a unos 300 mts. mas o menos hay una salida donde se inicia la pista de subida a la Ermita de Sant Ramon. Y  aquí empieza lo bueno, la ermita se encuentra en la cima del Montbaig a una altura de 294 mts. y no es que sea una barbaridad, lo que pasa es que hay algunos tramos donde el desnivel es bastante pronunciado y eso para mi en estos momentos y debido a mi escasa forma física, es una tortura.

IMG_2266_result

Inicio el ascenso y poco a poco voy ganando altitud, eso si, voy parando para ir recuperándome porque como he dicho antes en algunos tramos el desnivel es considerable y si no paro va a terminar conmigo…jajajajajaja. Voy llegando a la ermita y la pista se “suaviza” bastante (ya no me acordaba) y casi sin darme cuenta llego a la cima donde me espera la ermita para darme la bienvenida.

IMG_2267_result
La Ermita de Sant Ramón y mi “maquinilla”

IMG_2272_result

IMG_2284_result

IMG_2274_result
Viladecans y Gavá, al fondo el Mar Mediterráneo
IMG_2276_result
Aeropuerto Barcelona – El Prat
IMG_2277_result
Sant Boi, Cornellá, Sant Joan Despí, Esplugues y al fondo Barcelona
IMG_2288_result
Sant Climent de Llobregat

Después de hacer unas cuantas fotos y ver las vistas desde allí arriba inicio el descenso por la parte que da a Viladecans, aquí y en algunos tramos el desnivel es mas pronunciado que por donde he subido desde Sant Boi, llegando en ocasiones a un 20% pero como es bajada casi no me entero, otra cosa sería si hubiese subido por aquí, no llego a la ermita ni el mes que viene. La pista me deja en la carretera que conecta Sant Climent con Viladecans, me dirijo hacia la parte alta de Viladecans y a través de la Urbanización Albarrosa llego hasta Gavá dando por finalizada la ruta.

En resumen, no estoy al cien por cien de forma física pero para mi llegar a subir a la Ermita de Sant Ramon es todo un logro y mas sin estar en forma, lo cual me da mas ánimos y ganas de seguir pedaleando hasta conseguir llegar a donde llegaba antes.

IMG_20170521_201039
Mapa del recorrido

IMG_20170521_201205

IMG_20170521_202031

IMG_20170521_201427
Perfil de la ruta

IMG_20170521_201556

En los siguientes enlaces podéis ver más información:

Connect Garmin

Strava

Hasta aquí la crónica de mi ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima ruta.

Salud y pedales.

Manolo Navarro

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García

MTB AVENTURA Y DIVERSIÓN

2 comentarios sobre “Gavá – Ermita de Sant Ramon (Sant Boi) – Gavá. 20/05/2017

  1. Gracias Txiki!! Estoy intentando recuperar mi estado de forma y subir a la ermita de Sant Ramón me vino muy bien. Acabe deshecho pero contento por el logro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s