Recordando la nueva normativa de la DGT (Dirección General de Trafico)

Hola a tod@s,

otra vez estoy aquí pero no para contaros la crónica de mi última ruta, si no para recordar (o refrescar la memoria a más de uno) la nueva normativa de la DGT que aprobaron recientemente y por lo cual está actualmente está en vigor. Y esto es tanto para ciclistas como para conductores de vehículos, porque en ambos “bandos” hay muy pocos que cumplan con las normas de circulación. Yo os puedo asegurar que ciclistas hay muchísimos que no cumplen con la normativa de la DGT (estoy harto de verlo casi cada día), y conductores de vehículos motorizados también. Sin ir más lejos durante la salida que hice el pasado Domingo 9 de Abril pude vivir en primera persona como más de un conductor de vehículos incumplía la normativa de DGT, por suerte sin ningún tipo de consecuencias, porque de haber sucedido lo peor quién sabe si estaríamos hablando de heridos o incluso fallecidos. Yo practico el MTB pero en esta ocasión hice uso de un tramo de carretera (cosa que no me hace ninguna gracia) para reducir el tiempo de llegada a mí casa, como en la carretera apenas existía arcén yo circulaba lo más pegado a la derecha para no molestar a los conductores que me quisieran adelantar. Hasta aquí todo perfecto, los vehículos que me adelantaban dejaban como mínimo el 1,50 de margen entre ellos y yo, hasta que varios me adelantaron dejando el margen correspondiente e incluso invadiendo el carril contrario, pero poniendo en peligro la vida de todos los que estábamos allí, porque en ese momento venían coches de frente y quien sabe la que se podía haber liado en caso de colisión.

Club Ciclista

Según la nueva normativa de la DGT para adelantar a un ciclista en una vía interurbana, el conductor tiene que dejar como mínimo 1.50 mts. de separación entre el ciclista y su vehículo, además podrá rebasar la linea continua siempre y cuando la visibilidad sea óptima y no venga ningún tipo de vehículo (o ciclista) de frente para evitar que se produzca un accidente. Así lo he escrito yo resumiendo a mi manera lo que dice esta nueva Ley (entre otras) de Seguridad Vial.

Bajo mi punto de vista las autoridades competentes deberían hacer mas campañas en radio, televisión, prensa…etc, para difundir la nueva Ley de Seguridad Vial y de este modo concienciar a los usuarios que no lo sepan (o no quieran saberlo) de que las carreteras no son de uso exclusivo para los vehículos motorizados, y que por practicar el ciclismo que no piensen que pueden o podamos hacer lo que nos de la gana porque el Código de Circulación es para todos igual y hay que respetarlo al cien por cien.

A continuación os dejo un enlace donde podéis leer un pequeño resumen de la nueva Normativa de la DGT y si con ello contribuyo, aunque sea con un granito de arena, a que disminuyan los accidentes de trafico ya me daría por satisfecho.

Resumen de la Normativa de la DGT

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, yo me despido hasta la próxima.
Salud y pedales.
Manolo Navarro
No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García.

Un comentario sobre “Recordando la nueva normativa de la DGT (Dirección General de Trafico)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s