Plan de Medidas Urgentes de la DGT. 04/02/2017

Hola a tod@s

según las últimas noticias la DGT (Dirección General de Trafico) esta llevando a cabo un plan de medidas urgentes para disminuir el numero de fallecidos en accidentes de trafico. Para ello ha creado un Plan de Medidas Urgentes presentado por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados. Dicho plan esta compuesto por varias medidas que adoptará la DGT con la finalidad de reducir el numero de accidentes de trafico y sobre todo reducir el numero de fallecidos como he comentado más arriba.
Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior.
En el siguiente enlace tenéis acceso al plan elaborado por la DGT.

Plan de Medidas Urgentes de la DGT

Hasta aquí y bajo mi punto de vista me parece correcto todo lo que sea necesario con el fin de minimizar el numero de fallecidos en las carreteras. Lo que no me parece muy bien y repito, bajo mi punto de vista, es que dentro de las medidas del plan de emergencia y que nos afectan a nosotros los ciclistas, solo hay una y consiste en la creación de rutas seguras para ciclistas en las carreteras de mayor concurrencia de trafico ciclista. Una ruta segura para ciclistas consiste en señalizar con paneles las carreteras con mayor frecuencia de ciclistas, limitar la velocidad máxima a los vehículos e informar de la distancia mínima que tiene que haber al adelantar un vehículo a un ciclista.

Haz clik en el siguiente enlace que te llevará a la medida consistente en la creación de rutas seguras para ciclistas.

16 rutas ciclistas más seguras

Para mi mejor esta medida que nada, pero lo que yo haría seria añadir a esta medida la mayor implantación de controles policiales no solo en estas rutas, si no en todas las carreteras que fuese posible aunque no estuviesen muy concurridas por compañeros ciclistas. Además otro punto que yo modificaría es el endurecer las penas contra los conductores de vehículos que atropellen a un ciclista y no presten la ayuda necesaria al atropellado, y endurecer más todavía las penas a los conductores que además de atropellar a un compañero, se dan a la fuga por carecer de carné de conducir o por conducir bajo los efectos del alcohol y/o de las drogas, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones. Y que conste que también y de igual manera se debería sancionar duramente si fuese necesario, a los ciclistas que no cumplan con las normas del código de circulación.

No se vosotros lo que opináis al respecto, yo lo tengo muy claro.

Hasta aquí la entrada de hoy, habrá quien este de acuerdo conmigo y también habrá quien no lo este, cada cual es libre de pensar lo que le parezca mejor.

Salud y pedales.
Manolo

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s